Así como la práctica de actividad física es beneficiosa, la falta o ausencia de la misma, es decir, ser sedentarios, tiene un efecto negativo para nuestra salud.
👉 El sedentarismo constituye el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo. Además, aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.
Las "horas pantalla" son aquellas en la que se mira televisión, se juega con la computadora o el celular.
Una exagerada cantidad de "horas pantallas" puede ser muy perjudicial, ya que incitan a estar quietos, especialmente los niños y niñas; esto genera sedentarismo. Además, son períodos de tiempo en los que no se despliega la creatividad, ni se estimula el desarrollo de capacidades.
👉 Se recomienda que los niños/as no les dediquen más de dos horas diarias frente a las pantallas. Sin embargo esto también puede verse alterado en cuarentena, ya que en este contexto muchas tareas y eventos de la vida cotidiana se realizan a través de este tipo de dispositivos, pantallas e internet.
💥 Por eso, antes, durante y después de la cuarentena lo mejor que podemos hacer es: ¡movernos más! todos los días un poco más. 👍
MI REVISTA SALUDABLE, EDICIÓN N° 12
https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/mrs12_digital.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario