En los últimos años, por falta de tiempo empezamos a elegir para comer alimentos fáciles de preparar, que ya vienen prácticamente listos y dejamos de hacer muchos platos caseros.
MI HOGAR SALUDABLE -
Cocinando en familia -
Antes de entrar a la cocina, los invitamos a leer este apartado donde les contamos qué alimentos elegir para hacer preparaciones más saludables y cómo pueden ayudar los niños y las niñas en esta hermosa tarea. El problema de estos productos, llamados ultraprocesados, es que tienen muchas calorías, grasas, azúcares simples y sal. Además, está demostrado que muchas enfermedades están relacionadas al consumo de estos productos.
El momento de cocinar es un momento especial para compartir en familia. Se puede aprovechar este tiempo para motivar, cocinar y compartir habilidades con los más pequeños de la casa.
Los chicos y las chicas pueden ayudar a:
Lavar vegetales y frutas.
Pelar huevos duros.
Medir, pesar y mezclar ingredientes.
Es importante evitar que manipulen preparaciones calientes, objetos cortantes y manipulación de carne o huevo crudo.
No olviden lavarse las manos antes, durante, y después de tocar los alimentos.
TRABAJO EN EQUIPO
¡Más beneficios! La comida casera nos permite elegir alimentos con los que vamos a preparar nuestros platos, pudiendo seleccionar opciones saludables y alimentos frescos y naturales.
¡A no complicarse! Se pueden hacer preparaciones simples con alimentos que tengan en casa, se pueden buscar recetas o crear nuevas.
https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/familias_-_comida_casera.pdf
Qué bueno que vuelva Mi Escuela saludable!
ResponderEliminar